Estilismos Premios Goya 2013: Sí y no

Antes de cualquier otra consideración, vaya por delante que no me entusiasmó ningún estilismo, me sorprendió, para mal, que muchos de ellos no fueran de diseñadores españoles y que obviaré vestidos negros, aberturas hollywoodienses estilo Angelina Jolie y modelitos inclasificables. Lo poco gusta, lo mucho aburre.... Sin embargo hay algunos looks que me apetece comentar:



photos from www.vogue.es


Manuela Velasco de Gucci ¿Quién dijo que los actores fueran superticiosos? Bien por arriesgar!  Los volantes de aires setenteros le aportaban dinamismo y un toque distinto al típico, muy típico palabra de honor. Un palabra de honor que puede permitirse: hombros bonitos y pecho en su justa medida. El recogido, ligeramente despeinado, acababa de rematar el aire actual del estilismo.

Natasha Yarovenko de Zuhair Murad. No soy nada fan del glitter dorado pero el vestido me conquistó, totalmente alejado de la vulgaridad. Si bien es cierto, que su esbelta figura juega mucho a su favor. El clutch rígido a juego y las ondas laterales del peinado le aportaban el punto justo de sofisticación.

María León de Gucci. Que conste que Gucci no patrocina el post ;). He de reconocer que tengo debilidad por el color blanco y creo que María, a pesar de las críticas al peinado acertó con el look. El moño le aporta altura, aunque un moño más bajo le hubiese sentado quizás mejor, no la veo. Ella parece más cañera. El escote en V alarga ópticamente el cuello y con las mangas gana volumen, es muy delgada. Unas líneas tan nítidas le ayudan a destacar sus ojos ..., a mí parecer, los más bellos del cine español.



photos from www.vogue.es

Con  los hombres ha sido muy fácil: he escogido 3 de los pocos, poquísimos que llevaban la pajarita bien colocada, triste pero cierto. Para las galas mejor el smoking, aunque si uno prefiere el traje, Bardem, lo lucía muy dignamente.

José Coronado. El más clásico de los tres. El smoking de toda la vida no falla nunca.

Quim Guitiérrez de Dolce & Gabbana. Uno de mis actores favoritos y al que le tengo especial cariño: lo he visto crecer en TV3!!! Me pareció simplemente perfecto, al más puro estilo hollywoodiense.

Paco Leon de Ferragamo (blazer y pajarita), Loewe (camisa y pantalón) y Dior (zapatos). Arriesga y le da un toque moderno al smoking que me gusta. ¿Por qué en España somos tan poco aficionados a los blazers  ¿Será la falta de costumbre?








photos from www.vogue.es

Goya Toledo de Elie Saab. Habitualmente, no me decepciona pero en esta ocasión parecía peinada por su peor enemigo!. El escote en V mostraba su excesiva delgadez y la verdad, parecía muy desmejorada.¡Ánimos Goya, todas podemos tener un mal día!.

Amaia Salamanca de Zuhair Murad. Con lo guapa que es no se acaba de sacar todo el partido que podría. En la gala del domingo, más de los mismo: sexy pero rozando ese límite tan peligroso ... el de lo vulgar.Tiene rostro y planta de modelo. Opciones: sofisticación bien entendida o minimalismo para resaltar su belleza. Consguir sensualidad sin perder elegancia es su verdadero reto.

Michelle Jenner de Andrew GN. Otro bellezón que no acaba de encontrar su estilo para las red carpet. Sus estilismos acostumbran a ser de lo más aniñados, especialmente por los colores que escoge. En esta ocasión el clasicismo del vestido acentúa el efecto niña  El peinado tampoco es el más adecuado, la niña con aires de señorona. Un deseo: ¡Quiero verla con unos ojos ahumados!


¿Compartís mis comentarios?
¿Cuáles fueron vuestras favoritas?
¿Y los favoritos?

Feliz martes :)

4 comentarios:

  1. Sin ninguna duda, Manuela Velasco fue una de las mejores vestidas... Aunque, coincido contigo en que ha sido un año decepcionante en cuanto estilismos...
    ¡¡Besos!!
    Alicia (www.minifashionposts.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el palabra de honor le quedaba realmente bien. Tiene una espalda muy bonita. Nada pretencioso y con un toque de color ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!me encanta tu blog....me gustsria saber si te has planteado vender algunas prendas de tu vestuario..hay muchas bloqueras que lo hacen....avisame..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias! Pues sí he estado pensándolo: se acerca la primavera y toca ordenar guardarropa ;) Si al final me decido te aviso.
      ¡Besos!

      Eliminar